Revista

Espacio virtual, permanente, sin periodicidad. 
La expresión literaria, el lenguaje plástico 
y  cualquier expresión del arte,
son el material de su atención.

Gracias al apoyo de Irma Gallo,  podremos 
compartir también una selección del material 
publicado en  La Libreta de Irma

Revista > Diálogo

Transformación garantizada con Doris Dörrie

Gabriela Pérez

08/09/17

El curso de Escritura creativa con Doris Dörrie, en La Cineteca Nacional, abarcó dos mañanas recibiendo sus enseñanzas y las de todos los integrantes de un talentoso grupo de asistentes. De acuerdo con ella, una película siempre contiene algo autobiográfico y una conexión emocional, de ahí que una buena historia es siempre un buen inicio. Siguiendo pasos como constancia, disciplina y búsqueda de la libertad,  la transformación está garantizada.

> pdf                                       La Libreta de Irma

Diálogo con Vicente Rojo

Verónica Gerber Bicecci

19/12/13

Verónica Gerber Bicecci conversa con Vicente Rojo acerca del signo y la intención, la escritura de las cosas y las cosas... El oficio del diseño es un hilo que une el gesto y la mirada de una mano al juicio del lector: “Mis criptogramas o alfabetos son tan secretos que ni yo mismo quiero descifrarlos.”

> pdf  (956 KB)

Diálogo con Elémire Zolla

29/08/12

Coloquio sobre el tema de la Tradición. A partir de las tesis expuestas por Zolla en ¿Qué es la tradición?, publicado en 1968 (Paidós, 2003), se urde una trama de meditaciones en torno a la historia y la crítica, el símbolo y el ritmo, las castas y el intelectual. De Marius Schneider a Dante, de la Biblia al estilo, el pensamiento vibra sin torcerse a los dogmas del tiempo. Encontramos a Elémire Zolla en su casa de Montepulciano, en la Toscana, en abril de 2000. 

> pdf (95 KB)

Dialogo con Giuseppe Pontiggia

(en italiano)

24/11/11

Coloquio sobre el tema de los clásicos. La pregunta ¿Qué es un clásico? da pie a una serie de reflexiones sobre el pasado y el presente, sobre la originalidad, sobre retórica y etimologías… Dante, Eliot, Leopardi, son algunos de los nombres que recorren en la conversación. Encontramos a Pontiggia en su casa-biblioteca de Milán, en abril de 2001.

> pdf (64 KB)