Revista

Espacio virtual, permanente, sin periodicidad. 
La expresión literaria y el comento, 
lenguaje plástico y sucesos de la forma, 
son el material de su atención.

Presentación

11/06/12

La Revista de Auieo es un espacio abierto a la reflexión literaria, a las ideas que la literatura forja y deriva de su laboratorio, de su biblioteca, de sus pasos y sus notas…

Las cinco secciones en que se articula, cuento, poesía, imagen, ensayo y diálogo, albergan materiales heterogéneos y procedentes de ámbitos diversos; siempre avivando, en la íntima trama del discurso, el careo sutil, a veces furtivo, entre voces o expresiones ajenas.

Un punto sensible del índice es la imagen, que no es ilustración ni complemento al cuerpo literario, sino una conciencia que lo lee, lo intuye, y así lo expande a un horizonte hacia el cual, tal vez, por sí solo no se arriesgaría. Es éste el vértigo de más virtuoso alcance en la literatura actual: la crisis del límite implícito entre imagen verbal e imagen vista; entre marco, escritura y comprensión.

Labor de la Revista es definir, sujetar, liberar los nudos que la literatura traba con sus allegados. Pieza cardinal de la tirada es el diálogo, sobre temas que arraigan y orientan la experiencia literaria: la tradición, los clásicos, la vanguardia, la ciencia.   

La redacción de Auieo solicita a los autores las colaboraciones. Sin embargo, también analiza las propuestas recibidas en el correo revista@auieo.mx, observando los criterios editoriales indicados. 

Imagen de portada: Javier Guadarrama, ilustración para La familia Cardinal de Ludovic Halévy, Auieo, 2013.

Criterios editoriales (PDF)

 

Directorio

Dirección: Marco Perilli

Edición: Gabriela Pérez

Contacto: revista@auieo.mx